Xan Campos – piano
Mark Zandveld – bass
Chus Pazos – Drums
Los grandes clásicos de la banda de Liverpool siguen siendo atemporales y buena prueba de ello es el nuevo disco de la cantante y compositora estadounidense Deborah J. Carter, que acaba de publicar un disco titulado ‘Daytripper’ (Timeless Records). Un trabajo que reúne once temas originales de Lennon, McCartney y Harrison, a los que la artista da una nueva visión, en este caso muy jazzística.
Así, en su disco suenan temas como ‘Can’t Buy me Love’, ‘And I Love Her’, ‘Ticket to Ride’, ‘Yesterday’, ‘Here,There,and Everywhere’, ‘Something’, ‘Only’, ‘Fixing a Hole’, ‘Thing we Said Today’ o ‘With a Little Help from my Friends’, que seguramente interpretará también mañana en el escenario del Cervantes con sus músicos: el piaista Christian Doepke, el bajista Mark Zandveld y el batería Enriqui Firpi.
En estas canciones Carter demuestra claramente la diferencia entre el jazz y el pop, con unas interpretaciones llenas de sentimiento, las improvisaciones típicas del género negroamericano y variaciones que resucitan cada uno de los temas.
Y es que Deborah J. Carter ha sido siempre impulsora de un estilo muy personal de interpretar el jazz contemporáneo. Ha sido recientemente descrita por la revista ‘Music Maker’ como «una artista absolutamente ‘top-class’, una de las vocalistas de jazz más excitante en la escena europea actual».
Articulo sobre Nigranjazz:
https://metropolitano.gal/cursos-concursos/un-ganso-rojo-protagonista-del-nigranjazz-2019/